sábado, 26 de octubre de 2013

Merecido homenaje a Francisco "Paco" Diez

Por:  Leslie Martinez G.
Basket Venezolano/@Basket_Ven
Colaboración http://www.eluniversal.com / Fernando Peñalver
Fotos: Asociación de Baloncesto del Estado Carabobo


En las instalaciones del Complejo  Deportivo Don Bosco de la ciudad de Nagunagua -Carabobo el pasado 19 de agosto se le rindio un merecido reconocimiento a dos valuartes del deporte Venezolano, el gran dirigente deportivo Francisco "Paco" Diez y al comunicador Francisco "Chcihi" Hurtado, en el marco de la I Valida Carabobo 3 x 3.

Basket Venezolano aprovecho la oportunidad y converso con el Profesor Diez, debido a que recientemente anuncio su retiro del baloncesto profesional tras declinar una oferta de Panteras de Miranda, quinteto de la LPB que ya le había ratificado como su DT para la temporada 2014.

A pesar de que el equipo Panteras le insistió, afirmo Diez que ya esta era una decisión tomada. 

- ¿ Cuales  fueron las razones que lo llevaron a tomar esta decisión?

Paco Diez: " Este es un paso para lograr tranquilidad en mi vida, ser DT en estos momentos en la LPB es trabajar bajo mucha presión. Día a día me enfrentaba a situaciones demasido comprometidas y violentas. Yo voy a seguir vinculado al basket por lo que me queda de vida, me voy tranquilo con la satisfacción mas grande el haber cumplido con el deporte".

- Acabas de afirmar que seguiras vinculado al basket, nos podrías decir a que se dedicara Paco Diez de ahora en adelante?

Paco Diez : "Vuelvo y repito me retiro como entrenador profesional, pero continuare con mis asignaciones dentro de la Federación Venezolana de Baloncesto, pero me dedicare a fomentar campañas en pro del rescate del buen baloncesto en Venezuela, haciendo enfasis en las categorías menores. Debemos enfocarnos en las nuevas generaciones, fomentar en ellos los valores deportivos, la cultura de la no violencia. Estas son cosas que había venido conversando con mi familia desde hace tiempo, esto para mi es muy difícil pero las ultimas experiencias violencias acontecidas en la LPB tocaron mi fibra humana, pienso que ha llegado el momento de hacer que toda mi experiencia en el basket, en el buen basket sea difundida a la juventud.
Pienso echar andar nuevos proyectos y también continuar con los que se están realizando en la FVB, la escuela de entrenadores por ejemplo".

Finalizando esta actividad el Profesor Diez dicto una mini clínica a los jugadores del Torneo 3 x 3, recibió una placa de reconocimiento y agradeció que la Asociación de Baloncesto del Estado Carabobo que este tomando interés en masificar el baloncesto en todas sus categorías.



962 juegos desde el banquillo, 506 triunfos y 456 derrotas entre la Liga Especial y Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario