domingo, 17 de noviembre de 2013

Definidos los 4 clasificados en la LNB 2 da Division





Por: Leslie Martinez G.
Basket Venezolano/ @Basket_Ven
Fotos: Freddy Hernandez FVB / Titanes de Carabobo 





En el marco de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en su 2 da. División, ya todo está definido y conocemos a los cuatro (4) clasificados para la siguiente ronda, los cuales son Maniseros del Tigre, Halcones de Apure, Titanes de Carabobo y Leopardos de Aragua. 
Las Series se tornan mas que interesantes y las analizaremos a continuación:

* Maniseros del Tigre-Leopardos de Aragua.-

El equipo del Tigre a pesar de haber tenido una serie de dificultades durante toda la temporada, supo reponerse y se termino colocado en el primer lugar de la clasificación, lo que le asegura comenzar su serie en casa y ante el último de los clasificados, dos factores que los pueden beneficiar ampliamente. Cuentan con un grupo bastante compacto de jugadores, a su favor poseen la mezcla perfecta "experiencia y juventud".

Sin embargo tendrán en la esquina contraria a Leopardos de Aragua, un equipo que ha demostrado saber hacer bien las cosas, que a pesar de nunca haber luchado por los primeros puestos, siempre se supo mantener en la clasificación. Cuentan con dos jugadores altamente efectivos como lo son Javinger Vargas y Danger Ortiz, esta dupla ha dado grandes resultados a los felinos.

Las claves en esta serie estarán en la capacidad de ambos equipos de poder conjugar sus piezas a un máximo nivel, a pesar de que Maniseros cuenta con la localía, los de Aragua han demostrado hambre de triunfo, si su principal figura Javinger Vargas, no le afectan los problemas de su rodilla que ha venido arrastrando durante toda la temporada, está llamado a ser el hombre de esta serie, el factor negativo, es que Vargas se verá solo ante la ausencia de Ortiz, ya que el esta cumpliendo compromisos en los Juegos Bolivarianos los cuales se realizan en Perú.


                          Maniseros del Tigre


                                          Leopardos de Aragua


*Halcones de Apure-Titanes de Carabobo.-

Halcones durante toda la liga ha estado metido entre los líderes del campeonato, mostrando que es un equipo compacto y diseñado para ser campeones. La serie ante Titanes de Carabobo los favorece ampliamente, tienen a su favor el haber dominado la serie particular ante Titanes de Carabobo 3 a 1. Los de Apure se vieron súper solventes ante el equipo de la capital carabobeña, el destino y la fortuna los favoreció con esta serie.

Titanes de Carabobo durante toda la temporada ha sido un equipo bastante irregular, muchos altibajos han acusado a los de Carabobo, sin embargo han sabido mantenerse siempre en la clasificación. Un equipo que reúne la experiencia de jugadores como Rubén Pachano, Martin Correa y Daniel Galeano, cualquiera pensaría que es un equipo llamado al título, sin embargo una de sus mejores caras se vio durante la lesión de su principal figura Rubén Pachano y la ausencia de Daniel Galeano, allí los jugadores jóvenes sacaron la cara por el equipo.

Las claves de esta serie estarán en el juego colectivo y la capacidad en defensa que pueda demostrar el equipo de Carabobo, ante un jugador como Michael Flores, el cual le ha hecho mucho daño. Otro factor importante serán los 12 jugadores de cada equipo, Halcones ha demostrado tener profundidad en su banca y su entrenador demuestra que confía en todos sus jugadores, Titanes tiene una rotación más corta con jugadores intermitentes y algunos inexistentes para su entrenador.

El otro factor que podría considerarse decisivo, es que Halcones ha sabido durante toda la temporada rematar los juegos viniendo de atrás y mantener su ventaja cuando logra desprenderse.

Nuestra pagina, atendiendo a la realidad de que todos los equipos se mantuvieron en la pelea por la clarificación, desea otorgar un reconocimiento especial a Universitarios de Caracas e Industriales de Guacara dignos equipos, pero como siempre digo para ganar en el baloncesto hay que encestar todos los puntos, esta vez las suerte no trabajo de su lado pero siempre ofrecieron un excelente espectáculo a sus aficionados.

Ya la mesa esta servida solo esperamos a que gane el mejor... 

                             Halcones de Apure 

                                      Titanes de Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario